Robbie Rogers

Robbie Rogers, 3

Robbie Rogers es, quizás, el futbolista gay más famoso de la actualidad, tras anunciar su salida del clóset en 2013. Ha sido jugador Internacional con la Selección de USA, entre otros méritos.

Robbie Rogers nació en los Estados Unidos el 12 de mayo de 1987, en el Estado de California. Actualmente juega en el equipo Los Ángeles Galaxy.

Hablamos de soccer, o fútbol de pelota, muy popular en Europa y Latinoamérica, pero no tanto en USA.

Robbie Rogers, 1

El famoso futbolista anunció que era homosexual en su blog, algo que le sirvió como terapia personal. Sin embargo, también era consciente de que así ayudaba a otras personas gays a salir del armario.

El deportista afirmó que sabía su orientación desde los 13 o 14 años.

Robbie Rogers, 2

Antes dejar el equipo de futbol del Leeds en Inglaterra, anunció su homosexualidad, sin saber sin volvería a ser contratado de nuevo. 

El jugador necesitaba contar al mundo su secreto. Y pensó que ya no podría seguir jugando a su deporte profesional, tras anunciar que le gustaban los hombres.  

Sin embargo, fue llamado para jugar en Los Ángeles Galaxy, su actual equipo, por el que también ha jugado David Beckham, ex-estrella del Real Madrid.

Robbie se convertiría en el primer jugador de soccer abiertamente gay.

Robbie Rogers, 4

¿Por qué Rogers no anunció su homosexualidad con anterioridad?

El futbolista ha afirmado que su mayor preocupación era el miedo. Tenía temor a ser rechazado por sus compañeros y familia. Además, le preocupaba no poder cumplir sus sueños como un atleta gay. Sin embargo, todo ha salido bien.

Ahora, les dejamos con una foto de Robbie y su novio:

Robbie Rogers y su novio

Y por último, les dejamos con un vídeo del atleta para la revista Attitude:


Todos aquellos que quieran visitar su página web oficial aquí tienen la dirección


Desde este blog reemos que es una buena noticia que Robbie haya continuado jugando al fútbol como un profesional, algo que nos indica que ser gay no es un problema.