Michael Sam

Michael Sam es el primer jugador que se declara gay en la NFL, o Liga Nacinal de Fútbol Americano, un deporte estrella en Estados Unidos, que supone una evolución del rugby inglés.

Michael Sam

Michael Sam nació el 7 de enero de 1990 en Texas. Ocupa un puesto de defensa en el fútbol americano, habiendo logrado una brillante carrera en la Universidad de Missuri, mientras era estudiante.

Michael Sam decidió anunciar su homosexualidad una vez que terminó su carrera futbolística como estudiante en la Universidad y estaba a la espera de poder ganarse la vida como profesional.

Michael Sam, 2
Sam y su novio besándose
Sam saltó a la popularidad a primeros de mayo de 2014, ya que su entrada en el fútbol americano profesional, le ha convertido en el primer jugador gay fuera del clóset de este deporte.

Michael Sam, 3
Sam se besa con su novio tras conocerse que le contratan como jugador profesional
El jugador Michael Sam ha sido seleccionado por el Sant Louis Rams, precisamente el equipo de Missori, la ciudad que le había acogido como estudiante.

En el momento de conocerse la noticia sobre su selección, Sam se encontraba con su novio, con el que compartió un intenso beso de amor, que fue grabado por las cámaras.

La noticia de la salida del clóset de Michael Sam se produjo a los pocos meses de conocerse al primer jugador de baloncesto gay de la NBA: Jason Collins.

La noticia sobre Michael Sam despertó tanta curiosidad en el mundo del deporte, que hasta el propio presidente Obama se comunicó con el deportista para expresarle su admiración y desearle suerte con su carrera.

Michael Sam, 4