Jason Collins

Jason Collins, 4

Jason Collins, de nombre completo Jason Paul Collins saltó a la popularidad por convertirse en el primer jugador gay de la NBA en activo. Cabe recordar que la NBA es la liga nacional de baloncesto de los Estados Unidos.
Jason Collins, 1

El deportista, nacido el 2 de diciembre de 1978 nació en California y actualmente juega en el equipo Brooklyn Nets de la NBA. Su función es la de pívot, es decir, que se encarga de recoger rebotes y anotar puntos.

Jason Collins, 2

El 29 de abril de 2013 apareció en la portada de la revista Sport Illustrated, declarando ser homosexual y convirtiéndose en el primer jugador gay de baloncesto en salir del armario públicamente, mientras está en activo. Es decir, hay otros ex-jugadores que han declarado su orientación, una vez que dejaron este deporte.

Jason Collins, 3

Una vez finalizo el contrato con el equipo de baloncesto Wizards, el jugador decidió anunciar su homosexualidad, lo que le supuso que durante unos meses no recibiera ninguna oferta para volver a jugar en la NBA. Sin embargo, finalmente fue contratado por los Brooklyn Nets.

Jason Collins, 4

Hay que recordar que Jason Collins tuvo el apoyo de muchos compañeros de la NBA, que se sintieron orgullosos con el acto de valentía del jugador.

La expectación sobre la salida del clóset de Collins le ha convertido en todo un icono mediático. El propio presidente Obama felicitó al jugador y le invitó personalmente a su discurso del Estado de la Unión, que ahora forma parte del Consejo Presidencial de Salud Física, Deportes y Nutrición.

Jason Collins, 5

Desde este blog estamos muy orgullos con Jason Collins, que ha demostrado no tener miedo a ser él mismo. 

Además, hay que destacar su labor comprometida con el colectivo LGTB, portado el dorsal 98 en su camiseta, haciendo alusión Matthew Sheparad, un estudiante que fue asesinado por ser homosexual. Existe una película sobre este triste suceso, denominada El proyecto Laramie.

Aquí Jason Collins hace las primeras declaraciones sobre su nuevo fichaje, tras salir públicamente del clóset.